Según los informes, Meghan, duquesa de Sussex, ignoró el consejo de la reina Isabel de buscar el apoyo de Sophie, duquesa de Edimburgo antes de casarse con el príncipe Harry.
Se dice que la difunta reina aconsejó a Meghan, de 41 años, que hablara con su nuera Sophie, de 58 años, sobre casarse con la familia real, pero se dice que Meghan rechazó la sugerencia.
Según el nuevo libro de Robert Jobson ‘Nuestro rey: Carlos III: el hombre y el monarca revelados’, Meghan simplemente respondió: ‘Tengo a Harry’.
La ex ejecutiva de relaciones públicas Sophie se casó con el Príncipe Eduardo en 1999 y se dice que la reina creía que podía ofrecer algunos consejos para navegar en la vida real a la actriz Meghan de ‘Suits’.
Mientras tanto, el libro también afirma que Harry, de 38 años, se enfureció cuando su padre, el rey Carlos, le dijo que no podía seguir pagando por Meghan.
Lo que dice el libro
‘Charles soltó una bomba, diciendo que no podía permitirse pagar por Meghan en el futuro, así como por Camilla, y por William y Catherine y su joven familia. Esto enfureció a Harry’.
También se dijo que la reina Isabel II estaba ‘desconcertada’ por las críticas de Harry y Meghan a la familia real.
Y así reaccionó la Monarca a su partida
‘La reina estaba francamente desconcertada por el comportamiento de la pareja, y lo describió como ‘bastante loco’. Sin embargo, llegó a creer que su nieto estaba -tan consumido- por su amor por su esposa que estaba -nublando su juicio-. Y se sintió defraudada: Su Majestad no solo estaba decepcionada por la decisión de Harry de abandonar su deber real, sino que también vio la partida de los Sussex como una oportunidad perdida. A pesar de eso, la Reina esperaba sinceramente que su nieto encontrara la paz y la felicidad viviendo la vida que había elegido’.
El libro también destacó lo siguiente:
‘Harry, por su parte, la llamaba regularmente desde California. Pero a la Reina le preocupó que él siguiera tratando de ventilar sus quejas. Al final, ella le pidió que hablara directamente con su padre. Una fuente dijo: -Su Majestad encontró las llamadas del Príncipe Harry son bastante difíciles y tediosas. Ella no quería interferir en la relación padre/hijo y lo instaba a hablar con su padre-‘.