Sheeran, que ya ganó un juicio similar, llegó a amenazar con retirarse de la música si lo perdía
Ed Sheeran ha ganado el pleito por presunto plagio interpuesto por la familia de Edward Townsend, compositor de Let’s Get it On, popularizado por Marvin Gaye, alegando las similitudes de la canción con Thinking Out Loud, con la que el cantante británico ganó un Grammy.
Sheeran llegó a defenderse en el tribunal de Nueva York donde se celebró el juicio sacando la guitarra e interpretando su propio tema. “Los acordes son el alfabeto de la música”, llegó a decir, apuntando de paso las “coincidencias” entre el Let it be de los Beatles y el No woman no cry.
Sheeran, que ya ganó un juicio similar en el Reino Unido, llegó a amenazar con retirarse de la música si lo perdía.
“Si hubiera sucedido, lo habría dejado en ese momento”, declaró tras celebrar la victoria con su abogada Ilene Farkas. “Es insultante que alguien se entregue con devoción a la música y que venga alguien e intente tirarlo por tierra”.
Los abogados de la familia Townsend llegaron a ofrecer como prueba un concierto en vivo en el que Sheeran fundía las dos canciones. El cantante se defendió alegando que eso es algo que suele hacer con otros temas en sus conciertos y que habría sido absurdo “delatarse” de esa manera ante 20.000 espectadores.