junio 6, 2024

El Real Madrid, con un ojo en la vuelta de semifinales de la Champions, ganó 1-0 al Getafe este sábado, pero no todo fue alegría ya que Camavinga encendió las alarmas al salir por lesión.

El Real Madrid, con un ojo en la vuelta de semifinales de la Champions, ganó 1-0 al Getafe este sábado en la 34ª jornada de Liga, lo que obligará al Barcelona a ganar el domingo para ser campeón de Liga.

El gol de Marco Asensio (70) devolvió provisionalmente el segundo puesto liguero al equipo blanco y presiona al Barça, al que sólo le valdrá la victoria el domingo en el derbi contra el Espanyol para proclamarse campeón matemático.

El partido del miércoles contra el Manchester City de vuelta de semifinales de la Champions pesó en el Real Madrid, que salió al campo del Santiago Bernabéu con un equipo plagado de los menos habituales y tardó en hacerse dueño del encuentro.

Ancelotti no dudó en dejar fuera de la convocatoria a hombres como Benzema o Rodrygo, y en el banquillo de entrada a Kroos, Modric o Vinicius, mientras en el campo fue titular por primera vez desde septiembre Eden Hazard.

La entrada de Vinicius en el segundo tiempo dio otra marcha a un Real Madrid, flamante vencedor de la Copa del Rey, que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por David Soria.

En los primeros 45 minutos las principales aproximaciones fueron para el Getafe, que tras el descanso puso a prueba a Courtois con un tiro de Juan Iglesias (66).

El Real Madrid, con las entradas también de Kroos y Modric, se hizo el amo del encuentro ante un Getafe que se cerró atrás para aguantar las llegadas del equipo merengue.

La insistencia blanca tuvo premio cuando Marco Asensio soltó un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 (70). El balear pudo hacer el 2-0 con un cabezazo a bocajarro que paró Soria (78).

El equipo blanco encerró a su rival en su campo para acabar llevándose una victoria que supone una inyección de moral de cara al partido del miércoles en Mánchester.

“Queríamos sacar los tres puntos para llegar con confianza, no tiene nada que ver este con el partido del miércoles, pero ganar siempre es positivo para llegar con una victoria“, dijo el defensa del Real Madrid Nacho a DAZN tras el partido.

De paso, los merengues presionan al líder liguero azulgrana, obligado a ganar el domingo contra el Espanyol para ser campeón matemático.

El Getafe, en cambio, sigue hundido en el fondo de la clasificación, en el primer puesto de descenso a Segunda División.

El Villarreal goleó 5-1 en su campo al Athletic de Bilbao para seguir alimentando la competencia por la Champions con la Real Sociedad, que no pudo pasar del empate 2-2 con el Girona.

El ‘Submarino Amarillo’ se llevó la victoria con los dobletes de Nicolas Jackson (37, 50) y Álex Baena (24, 89) y un gol de Aitor Paredes en propia puerta (60), a los que respondió Oihan Sancet al transformar un penal (45).

× Escríbenos a Cabina