El presidente electo asegura que gobernará para la mayoría, respetará y promoverá las libertades y el estado de Derecho.
En un ejercicio periodístico de esta casa editorial, durante las entrevistas a los presidenciables en la primera vuelta se les pidió que firmaran un compromiso por escrito hacia los guatemaltecos.
El 25 de mayo de 2023, el presidente electo anoche por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, aceptó la dinámica y reproducimos aquí el documento con su rúbrica.
Además de sus compromisos consignados en la imagen, se le preguntó acerca de sus primeras acciones en caso de ser designado por el voto de los guatemaltecos como presidente, y respondió:
Primero: corregir los desajustes del salario presidencial; reducirlo sustantivamente.
Segundo: tener una primera reunión de gabinete para traducir el plan de gobierno con metas claras para ser alcanzadas en los primeros cien días.
Tercero: regresar a puntos geográficos claves en el país para continuar escuchando a la población y construir con ellos el futuro.
Además de sus promesas de campaña, Arévalo se comprometió a servir a la ciudadanía
Este es el videdo en elque Bernardo Arévalo lee su cuatro compromisos durante la entrevista con Prensa Libre y Guatevisión.