junio 6, 2024

Neymar contó que tuvo una mezcla de sensaciones cuando vio salir campeón a Lionel Messi en la pasada Copa del Mundo.

El astro brasileño Neymar, quien recientemente se unió al club saudí Al Hilal, compartió sus vivencias en el Paris Saint-Germain (PSG) junto a su amigo Lionel Messi, describiendo su paso por el club francés como “un infierno”. Estas revelaciones se hicieron durante una entrevista con el programa brasileño Esporte Espectacular, emitida este domingo.

Neymar se refirió a sus sentimientos tras el triunfo de Messi y Argentina en la Copa del Mundo de Catar, explicando que tuvo una mezcla de emociones. “Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la selección argentina, lo ganó todo en los últimos años y con París vivió el infierno. Tanto él como yo vivimos un infierno”, expresó Neymar.

El futbolista brasileño añadió que su presencia en el PSG tenía un propósito claro: “Quedamos aburridos porque no estábamos allí porque sí. Estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos.”

Neymar, cuyo traspaso al PSG estableció un récord con una suma de 222 millones de euros hace seis años, también defendió a su amigo Messi, afirmando que su salida del club parisino fue injusta: “Cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista.”

En la entrevista, el experimentado jugador brasileño de 31 años también elogió a sus compatriotas Vinicius Jr. y Rodrigo, destacándolos como “jugadores de alta calidad” con la capacidad de asumir el protagonismo que él ostenta en la actualidad. “Creo que ya lo son, porque ya tienen ese nombre, independientemente de si yo estoy ahí o no”, añadió Neymar.

Messi y Neymar en el infernal fútbol Francés. pic.twitter.com/9RIYj1ox1f

— Oskar QC 🦦 (@oskarnd182) September 3, 2023

Además, Neymar proyectó el futuro de la selección brasileña al mencionar al entrenador italiano Carlo Ancelotti como un posible seleccionador. Afirmó que Ancelotti, un técnico de renombre con una carrera llena de éxitos, sería bien recibido en Brasil debido a su experiencia y trayectoria en el mundo del fútbol.

Como compañero de Mbappé en la capital francesa, Ney, registró 112 encuentros de la Ligue 1, en los que consiguió 82 tantos. Por su parte, jugó 41 partidos de Champions y marcó 22 veces. Cabe resaltar que, durante su periplo por Francia, destacó la temporada 19-20, en la que alcanzó la final de la Copa de Europa, formando un temible ataque con Kylian Mbappé y Ángel Di María. Pese a esto, los parisinos terminaron siendo sometidos por el FC Bayern por la mínima diferencia.

× Escríbenos a Cabina