La huida desató una gran operación de búsqueda en el Reino Unido, donde incluso ofrecían una recompensa de hasta 23 mil euros.
La Policía ha acusado formalmente este domingo de huida ilegal al sospechoso de terrorismo Daniel Khalife, que se fugó el pasado miércoles de una cárcel londinense en los bajos de una furgoneta de reparto aún vestido con su uniforme carcelario de cocinero.
La Policía Metropolitana de Londres (Met), también conocida como Scotland Yard, ha informado en un comunicado de que el joven deberá comparecer el lunes ante un tribunal de primera instancia.
Los agentes explican que Khalife, de 21 años, fue detenido el sábado en un camino junto a un canal en el barrio londinense de Northolt, tras lo cual fue interrogado en comisaría.
Antes de su fuga de la prisión de Wandsworth, el antiguo soldado estaba en detención provisional a la espera de juicio acusado de haber reunido “información que podría ser utilizada por un Estado enemigo“.
Su huida desató una gran operación de búsqueda en el Reino Unido con una recompensa de 20 mil libras (23 mil 300 euros) y el Gobierno anunció que se investigará cómo se las ingenió para huir sin ser visto.
Ante el arresto de Dniel Khalife, el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo desde la India, mientras se llevaba a cabo la cumbre del G20, que se sentía muy complacido con la noticia.
“Es una buena noticia que hayamos capturado al interesado. Como es sabido, el ministro de Justicia ha iniciado una investigación sobre las circunstancias de su fuga y ese trabajo seguirá adelante”, dijo Sunak al medio The Telegraph.
De acuerdo al medio MailOnline, Khalife logró atravesar tres puertas de seguridad de la prisión de Wandsworth, luego de que los guardias no revisaran debajo de la furgoneta en donde se había escondido.
Una fuente dijo al medio que Khalife puso escabullirse debido a que le dijo a los guardias que iba a “descargar un cargamento de comida”.