En la conferencia de prensa después del partido, Xavi, comentó que el resultado fue negativo, pero el juego no, además remarcó que aún están en construcción.
La derrota del Barcelona 2-4 a manos del Girona la tarde de este domingo en el estadio Olímpico de Montjuic dio rienda suelta a los memes en redes sociales que exponen las falencias del equipo culé.
En primera instancia, como ambas escuadras, son de Cataluña, esto causó que las bromas se fueran por ese lado y señalaran a los aficionados que debajo de la camisa de blaugrana, llevaran la rojiblanca.
Del mismo modo, la sorpresa que dieron los hombres de Michel, quedó de manifiesta al reflejar el acierto y tino de los delanteros del cuadro manejado por Xavi Hernández. Sorpresa porque tanto en historia, como en presupuesto, los gerundenses son inferiores al equipo que alguna vez contó con Johan Cruyff, Diego Maradona, Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Lionel Messi.
Además, en esa misma línea, Xavi, vuelve a verse en el ojo del huracán, especialmente desde las trincheras de X, sobre todo porque en la conferencia de prensa post partido, remarcó que pese a pasar tres años en la ciudad condal, su equipo sigue “en construcción”.
“Somos un equipo en construcción. Ojalá esta derrota nos sirva para crecer y aprender, no tanto en el juego sino en el marcador, en la contundencia que ante el Atlético mostramos y hoy no. A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante”, expresó.
Además, “el jardinero”, como se lo apoda en internet, también comentó que “Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no”. Pese a ello, el egarense aseguró que “la Liga es larga” y que el Barça “la seguirá luchando”.