junio 6, 2024

Hay un reglamento acerca de quienes pueden tener acceso al soñado trofeo del Mundial.

Este de 18 de diciembre, Argentina logró sumar una tercera estrella a su escudo al convertirse en campeones de Qatar 2022. Messi escribió en Instagram: “Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer”.

“Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”

El astro celebró junto a compañeros, cuerpo técnico, y desde luego, su familia. En emocionantes imágenes podemos verlo con su amor Antonela Roccuzzo y sus hijos: Thiago, Mateo y Ciro.
“Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay q pelearla hasta el final”, le escribió la rosarina en un post de Instagram donde además se le ve sostener la Copa del Mundo.

Otra gran protagonismo del festejo fue el mejor amigo de Messi: Sergio “El Kun” Agüero.

El futbolista que se retiró hace exactamente un año por problemas en el corazón, fue un integrante de la Selección Argentina. “El mejor del mundo , tiene que llevarse la copa del mundo . Te amo amigo @leomessi”.

El Kun también posó con la dorada estatuilla en medio de la euforia. Esto ha llamado la atención de muchos, ya que existen reglas acerca de quienes pueden tenerla entre sus manos.

Desde el portal Bolavip Chile señalaron: “El exjugador del Manchester City quebrantó una histórica tradición: solo los campeones del mundo pueden tocar el trofeo”.

El reglamento de la FIFA establece que pueden tocar la Copa “los futbolistas que se proclamaron campeones mundiales y los presidentes de los países que conquistaron el título en alguna oportunidad durante el transcurso de la historia”.

Sin embargo, lejos podría pensarse que puede haber algún tipo de sanción en este caso. Incluso, desde la Asociación del Fútbol Argentino compartieron la emoción de Sergio e indicaron: “¡Festejá, esta gloria también es toda tuya!”.

× Escríbenos a Cabina