El FC Barcelona celebró este domingo en Arabia Saudita el primer título bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Este domingo el FC Barcelona volvió a celebrar un título, el primero de la era Xavi, que asumió en noviembre de 2021 la dirección técnica del conjunto azulgrana, un año y poco más de un mes después.
Fue en el King Fahd Stadium y por primera vez desde que la Supercopa tiene el formato de “Final Four”, que el FC Barcelona volvió a levantar este título que se le escapaba desde 2018.
Los de Xavi demostraron ser superiores a un Real Madrid que lució apagado durante gran parte del partido, no fue sino hasta el minuto 70 que los merengues remataron por primera vez al arco, para entonces, el partido ya iba 3-0 a favor de los culés.
El primer gol fue obra de Gavi (33′), el joven mediocampista de 18 años aprovechó un error en salida de Rüdiger que quedó en pies de Lewandowski, el polaco sólo tuvo que servir a Gavi que batió a un Courtois que fue el mejor jugador del Real Madrid.
Más adelante, poco antes del final de la primera parte, fue el polaco que hizo el 2-0 -a pase de Gavi- y así el Barcelona fue mejor que el Madrid tras los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo fue una replica de lo visto durante el primer tiempo, el Barcelona tuvo la pelota y dominó el ritmo del partido, Xavi le ganó la partida a Ancelotti, y en gran parte gracias a los 4 mediocampista que utilizó en el compromiso.
Al 69′ fue que el Barcelona, por medio de Pedri, selló la goleada. Fue una gran jugada de asociación blaugrana la que terminó en el 3-0.
Ya cuando el encuentro terminaba, Karim Benzema, de discreto partido, anotó el descuento y el 3-1 final.