junio 6, 2024

El cofundador de Microsoft afirmó que el sistema de chat basado en inteligencia artificial ChatGPT tiene la capacidad de “cambiar nuestro mundo” debido a sus posibilidades.

El nuevo sistema de chat basado en inteligencia artificial de la compañía OpenAI llamado ChatGPT ha captado la atención del público no solo por su capacidad de responder a cualquier tema de manera eficiente, sino por las posibilidades que supone su presencia.

Recientemente Bill Gates, multimillonario y cofundador de Microsoft, dio una entrevista en donde afirmaba que la aparición de ChatGPT se trata de una de las innovaciones “más importantes del momento” y que podría suponer un impacto profundo desde la creación del mismo internet.

El multimillonario habló del tema en una conversación por podcast con el periódico económico alemán Handelsblatt el pasado 10 de febrero.

“Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no entender el contenido“, dijo el multimillonario respecto a la etapa temprana de desarrollo que tenían los sistemas de inteligencia artificial.

“Los nuevos programas como ChatGPT harán más eficientes muchos trabajos de oficina al ayudar a redactar facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo”, declaró Gates al medio alemán.

También agregó que, a pesar de que los sistemas de inteligencia artificial estén en una etapa temprana de desarrollo, se ha podido ver el interés de grandes marcas, como Microsoft y Google, de implementarlos a su modelo de negocio.

Por ejemplo, Microsoft anunció recientemente que su navegador Bing utilizará a ChatGPT para buscar mejores resultados de búsqueda. Mientras que Google anunció Bard, su propio chat basado en Inteligencia Artificial.

A principios de febrero, Gates también dio sus observaciones respecto a la Inteligencia Artificial al medio Forbes, y afirmó que se trata de una innovación tecnológica tan importante como cuando fue la llegada del internet.

“La IA va a ser debatida como el tema más importante de 2023. ¿Y saben qué? Es apropiado. Esto es tan importante como el PC, como Internet“, aseguró el cofundador de Microsoft.
Menos horas de trabajo

Bill Gates comentó al medio alemán que la inteligencia artificial no tiene porque ser un peligro para los puestos de trabajo convencionales, sino que puede beneficiar incluso a que los empleados tengan que trabajar menos horas.
“A largo plazo, las horas de trabajo incluso disminuirían. Porque mientras las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades importantes de su trabajo“, afirma el multimillonario según Handelsblatt.

× Escríbenos a Cabina