La Selección de Guatemala cayó derrotada ante Trinidad y Tobago en Puerto España. La Bicolor queda obligada a ganar y golear a Panamá para soñar con la clasificación.
El partido comenzó con el balón en posesión de la selección local, el primer aviso de los trinitarios llegó al minuto 4 con un disparo de Ryan Telfer que el portero Nicholas Hagen controló en dos tiempos.
Tras ese susto inicial, la Bicolor logró equilibrar el partido y anotó el primer gol del encuentro en el Haseley Crawford al minuto 12 por medio del delantero Rubio Rubín, que tras una gran jugada de Nathaniel Méndez-Laing por la banda derecha.
Ese tanto subió al marcador, pese a las quejas de los jugadores de Trinidad y Tobago sobre la posición del delantero del Real Salt Lake, ya que según su percepción, el guatemalteco estaba en posición adelantada.
Otro golpe a la moral caribeña llegó al minuto 20, cuando fue necesario el ingreso de Reon Moore en lugar de Tyrone Charles que salió lesionado.
Al 27′ Rubio estuvo cerca de su doblete, ya que tras una gran jugada individual sacó un disparo de larga distancia en el cual el portero Denzil Smith se tuvo que exigir a fondo para enviar a un tiro de esquina.
Finalmente, en el 31 Óscar Santis aumentó la ventaja de Guatemala tras un doble intento dentro del área caribeña.
Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro de Luis Fernando Tena, ya que Nicholas Hagen cometió un error en un despeje que provocó que la defensa de Guatemala quedara desordenada, como consecuencia, Jorge Aparicio realizó una falta al limite del área y el árbitro central la marcó como penal.
En el 36 fue Alvin Jones convirtió esa pena máxima en gol y el marcador cambió a un 1-2. Conceder ese tanto significó un balde de agua fría para la Bicolor, ya que se cortaron los circuitos de pase y el control conseguido en el medio campo se perdió durante lo minutos restantes del primer tiempo.
En el segundo tiempo fue más la intensidad del conjunto local, al minuto 54 Reon Moore se encargó de hacer el 2-2 tras aprovechar un balón suelto en el área guatemalteca que Nathaniel Méndez-Laing no pudo despejar en un acción derivada de una atajada de Nicholas Hagen.
Cuando se cumplió poco más de una hora de partido, Luis Fernando Tena movió sus piezas; salieron Alejandro Galindo y Óscar Santis, mientras que Pedro Altán y Esteban García hicieron su ingreso.