El centrocampista neerlandés del Barcelona, Frenkie de Jong, que se retiró este sábado durante el partido contra el Celta, sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho, lo que puede mantenerlo de baja más de un mes.
De Jong notó estas molestias en el tobillo derecho durante la primera parte y tuvo que ser sustituido por Gavi en el minuto 35.
El club informa de que las pruebas realizadas han mostrado que De Jong “sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho”, que “es baja” y que “su evolución marcará su disponibilidad”.
En una acción en la que intentaba arrebatarle el balón a Bamba, el neerlandés sufrió una dolencia que lo dejó cojeando varios minutos hasta que pidió el cambio.
Los tres próximos partidos del Barcelona son el martes que viene contra el Mallorca en Palma, tres días después en casa contra el Sevilla y el 4 de octubre en Oporto en la Liga de Campeones.
[𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢]
Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/56Q1SLRBvc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2023