Con la baja por descanso de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este sábado 5-2 de visita ante el Atlanta United y se despidió de la racha de 12 partidos invictos que lucía desde el fichaje del astro argentino el pasado julio.
La derrota dejó al Inter en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos. Además, el traspié también se prestó para que el Atlanta los troleara con la foto de una pizza. Esto porque cuando Messi regresó a la disciplina del Inter, luego de estar con la albiceleste en las Eliminatorias, pasó por la pizzería Banchero Miami para disfrutar de una tradicional comida argentina y así lo mostró en redes sociales.
Con siete encuentros por jugar, Miami necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los playoffs, en manos provisionalmente del DC United, noveno con 34 puntos en 28 partidos.
El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino afrontaba su segundo partido consecutivo sin Messi, quien permaneció en Miami por fatiga.
El capitán albiceleste, de quien no se ha informado que esté lesionado, había visto el martes desde el banquillo la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas y días atrás fue sustituido en los últimos minutos del triunfo ante Ecuador.
Desde la llegada de Messi a la MLS, el Inter Miami acumuló 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates.
Con esa racha, el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup.
También sin Messi, el Inter fue capaz de vencer 3-2 la semana pasada al Sporting Kansas City, pero este sábado, con la sensible ausencia también del lateral español Jordi Alba, sucumbió en la cancha de un United empujado por más de 70.000 aficionados.
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana abrió el marcador para Miami en el minuto 25 y volvió a anotar de penalti en el 53, pero el United le dio la vuelta con dianas del francés Tristan Muyumba (36), del canadiense Kamal Miller en propia puerta (41), el estadounidense Brooks Lennon (44), el griego Giorgos Giakoumakis (76) y el estadounidense Tyler Wolff (89).
“Esté o no Messi, el Inter Miami es un gran equipo”, subrayó el técnico de Atlanta, el mexicano Gonzalo Pineda, en declaraciones a Apple TV+. “Rescato el corazón y la mentalidad de mis futbolistas. No es fácil levantarse de 1-0 abajo contra el equipo más enrachado de la liga”.
– Gran reacción –
El juego arrancó con dominio de balón de los locales, que se acercaban al arco de Miami a través de las conducciones del joven argentino Thiago Almada y las internadas por la derecha del lateral Brooks Lennon.
El griego Giakoumakis y el colombiano Edwin Mosquera gozaron de las primeras ocasiones de Atlanta, pero fue el Inter el que golpeó primero con una espectacular acción de su pareja de ecuatorianos.
El mediocampista Dixon Arroyo lanzó primero un trallazo desde fuera del área que, tras estrellarse en el larguero, cayó en los pies de Campana, quien controló con el pecho, elevó de un toque la pelota por encima de su defensor y remachó con un zurdazo a la red.
El United, sexto clasificado del Este, mantuvo el control del juego y reaccionó a lo grande con tres dianas en solo ocho minutos.
El empate fue obra del francés Muyumba, cuyo cabezazo a centro de Lennon golpeó en el poste y superó la línea de gol antes de que lo despejara el arquero Drake Callender.
El defensa canadiense Kamal Miller anotó en propia puerta el 2-1 para Atlanta al introducir en su portería un envenenado centro desde la izquierda del portugués Xande Silva. Antes del descanso, otra acción por esa banda de Caleb Wiley derivó en un servicio al corazón del área que remachó Lennon.
Al poco de arrancar la segunda mitad, el Inter recortó distancia a través de un penalti convertido por Campana y trató de poner presión en un juego que se calentó con varios enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos.
Con el equipo de Martino volcado sobre el área rival, el United sentenció en un fulminante contragolpe culminado por Giakoumakis.
El canadiense Kamal Miller todavía cometió otro grave error al perder la pelota como último hombre y el United lo aprovechó para anotar el quinto gol, obra del joven Tyler Wolff.
En el primer partido de la jornada, los vecinos New York City FC y New York Red Bulls firmaron un empate sin goles. En la noche se vivirá otro derbi, el de Los Ángeles, entre el LAFC de Carlos Vela y el Galaxy.
Contexto de la broma con la pizza:
@tom_perez99
Messi pidió Pizza 🍕 #lionelmessi #messi #pizza #miami #futbol #parati #tiktokfutbol
♬ sonido original – Tom 99⚽