junio 6, 2024

Se trata de una canción que ha grabado con motivo de la nueva campaña de Jazztel, compañía de la que lleva 14 años siendo imagen

El popular presentador de televisión Jesús Vázquez, que en 1993 publicó el que hasta la fecha es su único álbum A dos milímetros escasos de tu boca y con el que además alcanzó el sexto puesto en las listas de éxitos en España y un disco de oro, regresa al universo musical y lo hace con una versión de Bailar pegados, el legendario tema de Sergio Dalma, canción que él mismo define como “un himno de este país”.

Se trata de una canción que ha grabado con motivo de la nueva campaña de Jazztel, compañía de la que lleva 14 años siendo imagen, y que ha vuelto a despertar en el comunicador “muchos y muy bonitos recuerdos”. Vázquez se muestra entusiasmado ante el “divertido y fascinante” reto que ha supuesto reinterpretar Bailar pegados, una balada escrita y producida por Julio Seijas y Luis Gómez-Escolar con la que Sergio Dalma representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, quedando en cuarta posición y convirtiendo a Dalma en una de las grandes estrellas de la canción romántica.

Para preparar esta nueva versión, rebautizada para la campaña de Jazztel como Tan solo ahorrar no es ahorrar, Vázquez recuerda que lo primero que hizo fue escuchar muchas veces la canción original cantada por Dalma.

Especialmente importante fue el trabajo de preparación junto al productor, con el que se encontró antes de comenzar las grabaciones para realizar una primera toma de contacto. Según recoge Europa Press, “fue para coger mis tonos, para ver mi registro, para ver por dónde me movía… para que el productor también supiera las indicaciones que podía darme y cómo encaminar luego la grabación del tema”, explica el presentador.

Volver al estudio ha sido lo que ha despertado en Jesús grandes recuerdos. “Volver a entrar en un estudio de grabación me ha traído muchos recuerdos de cuando yo saqué al mercado mi primer y único disco hasta la fecha (…) hace más de treinta años que saqué el álbum y tengo recuerdos maravillosos de ese disco”, rememora Vázquez, quien recuerda cómo ese jovencito cargado de ilusión viajó a Milán para pasar horas y horas grabando su primer álbum.

Tal y como reconoce Vázquez, este regreso, de momento puntual, a la música ha sido “una experiencia muy, muy gratificante en todos los sentidos”. Y hasta tal punto ha sido así, que no descarta que esta incursión puntual con la versión de Bailar pegados pueda dar lugar a nuevos proyectos musicales en el futuro. “La verdad, a estas alturas de mi vida volvería. ¿Por qué no? A mí me encanta la música y me encanta cantar, así que a lo mejor si me llaman a la puerta respondo”, sentencia.

× Escríbenos a Cabina