Bad Bunny y Anitta, están disputando las categorías más codiciadas y de ser galardonados sería un gran triunfo para la música latina
Estamos a punto de poder saber quienes serán los premiados a lo mejor de la música en la edición número 65 de los Grammy, pero lo que más emociona es que el escenario puede convertirse en otro momento histórico para la música latina ya que Bad Bunny y Anitta, dos de sus máximos exponentes, están disputando las categorías más codiciadas.
En la ceremonia “El Conejo Malo”, que ya tiene dos gramófonos, aspira a que su álbum “Un Verano Sin Ti” gane el codiciado galardón al Álbum del Año, un reconocimiento nunca antes concedido a un disco grabado en español y aunque ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Spotify y ha obtenido récord tras récord, la competencia no es menor, ya que estrellas como Adele, Kendrick Lamar y Beyoncé, disputan el premio.
Por otro lado, la brasileña Anitta, que el año pasado puso a bailar al mundo con su tema “Envolver”, estrena su primera nominación a los Grammy como artista revelación.
La última vez que una brasileña fue nominada como Mejor Artista Nuevo fue hace casi 60 años, cuando Astrud Gilberto inmortalizó el clásico “Garota de Ipanema”. Pero perdió ante los Beatles un gramófono que ahora Anitta espera llevarse a casa.