Uno de los nombres siguen causando polémica a través de la historia y que llegan hasta nuestros días es, sin duda alguna, el de Michel de Nôtre-Dame, comúnmente conocido como Nostradamus.
Médico y astrólogo francés que vivió entre 1503 y 1566 y que alcanzó fama por sus profecías.
En 1555, Nostradamus publicó su obra más famosa, “Les Prophéties” (Las Profecías). El libro es una colección de 942 cuartetos, o estrofas de cuatro versos. Cada cuarteto es una profecía que, según Nostradamus, se cumplirá en el futuro.
Su fama se extendió por toda Europa, y sus profecías fueron leídas por gobernantes, reyes y líderes religiosos.
Algunas de las profecías de Nostradamus que se han cumplido incluyen:
La ascensión de Hitler al poder.
La muerte de Enrique IV de Francia.
La Revolución Francesa.
El asesinato de John F. Kennedy.
Predicciones de Nostradamus para 2024
Una de las predicciones más impactantes que se han dado a conocer, es sobre la aparición de un nuevo líder religioso, eso quiere decir que, el Papa Francisco terminará su legado para dar paso a un hombre más joven.
La abdicación del Rey Carlos III
The New York Post recoge que el comentarista británico Mario Reading, quien habla sobre los vaticinios de Nostradamus, reveló sobre la posible abdicación del Rey Carlos III, supuestamente, por los ataques que ha recibido desde que ascendió al trono a su como a su esposa, la reina Camila.
Una guerra mundial
En este caso, sería iniciado por China e implicará conflictos en el océano. Estados Unidos puede estar involucrado. La guerra será larga y sangrienta, y causará mucha destrucción.
Un gran terremoto en Europa
El terremoto se producirá en una ciudad importante, y será seguido por un tsunami.
Una hambruna mundial
Causada por una combinación de factores, incluyendo el cambio climático, las guerras y las pandemias.
¿Quién fue Nostradamus?
Nació en Saint-Rémy-de-Provence, Francia. Estudió medicina en Montpellier y se convirtió en un médico respetado. También se interesó por la astrología y la alquimia.
Nostradamus es una figura controvertida a pesar de los años que lleva muerto. Algunos creen que era un verdadero profeta, mientras que otros creen que era un charlatán. Sin embargo, sus profecías siguen siendo un tema de interés y debate.