junio 6, 2024

La pareja habría incendiado el vehículo en el condado de Franklin luego del atropello para eliminar todas las pruebas que pudieran inculparlos.

Una pareja hispana que vivía en Carolina del Norte fue capturada el pasado 1 de junio luego de que, seis meses atrás, estuvieran involucrados en la muerte de una niña de 12 años.

El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2022, cuando Blanca De Mari Escobar Roblero de 27 años y Wilmer Morales Roblero, de 26, atropellaron en Raleigh a Samantha Briggs, una niña de 12 años que regresaba a su casa tras comprar dulces para una pijamada.

De acuerdo con la información presentada por New York Post, Mari Escobar se encontraba al volante del vehículo cuando atropelló a la niña. Mientras que su esposo, originario de Guatemala y residente ilegal en EE.UU. habría incendiado el vehículo para eliminar toda prueba que los inculpara.

La pareja es acusada en EE.UU. por los delitos de atropello con fuga y obstrucción de la justicia.
Recreación de los hechos

De acuerdo a New York Post, a las 19 horas con 30 minutos el día del accidente, Briggs caminaba en Hillsborough Street con sus amigos después de comprar comida y dulces para su pijamada.

Fue ahí que un Hyundai híbrido de color blanco golpeó a la menor y se alejó del lugar a toda velocidad.

La menor fue llevada de emergencia al hospital, pero falleció un día después de su cumpleaños debido a las heridas provocadas por el impacto.

Tras el incidente, las autoridades comenzaron una búsqueda exhaustiva para dar con los responsables, pero no obtuvieron información que los encaminara hacia la pareja hispana.
No fue sino hasta el 12 de mayo de este año que un hombre le dio a la policía las pistas que condujeron a la captura de Mari y Wilmer.

Según las órdenes judiciales obtenidas por la emisora ABC11, Mari, luego de atropellar a la menor, llamó inmediatamente a su esposo para contarle lo sucedido.

Luego, la pareja condujo el automóvil supuestamente al condado de Franklin, y fue ahí que el guatemalteco incendió el vehículo para eliminar todo tipo de prueba.

× Escríbenos a Cabina