junio 6, 2024

Gracias a un doblete de Frank de León y otro tanto de Villa, Xelajú logró la hazaña y remontó el 2-0 de la ida para coronarse campeón del Clausura 2023 ante Antigua GFC.

Once años después de su último título, conseguido en el Clausura 2012, por fin llegó la sexta luna para Xelajú MC. De la mano de Amarini Villatoro el conjunto “Súperchivo” logró un 3-0 ante Antigua GFC y remontó la serie.

Todo Quetzaltenango se paralizó horas antes del pitazo inicial, la afición de Xelajú MC abarrotó las calles y llenó a su máxima capacidad las gradas del estadio Mario Camposeco, el cual lució sus mejores galas para recibir el partido que coronaría al nuevo monarca del futbol guatemalteco.

Durante los primeros 15 minutos no hubo aproximaciones claras, ya que el encuentro estuvo marcado por interrupciones y faltas. Esto llevó a Mario Escobar, mostrar tres tarjetas amarillas en apenas un cuarto de hora.

Sobre los 25′ Amarini tuvo que acudir al banquillo, William Cardoza que llegó tocado al partido no pudo continuar y Brayan Lemus tomó su lugar.

Tres minutos después llegó el primer aviso de Antigua, un buen control y posterior remate desviado de Hernández asustó a la defensiva de los locales.

Al 35′ cayó el gol de la ilusión “superchiva”, y es que Braulio Linares, que había sido héroe en cuartos ante Municipal y en semis ante Comunicaciones, leyó mal un centro y permitió que Xelajú por medio de Raí Villa pusiera el 1-0 (1-2).

El final del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar a Antigua, ya que fuera del remate de Hernández al 28′, tuvo poco o nada de generación ofensiva.

Ya en el segundo tiempo el partido era similar a lo visto en la primera parte; Xelajú buscaba sin muchas ideas la anotación y Antigua buscaba por medio de una contra o un error rival para anotar el gol que les daría tranquilidad.

La fiesta se hizo más grande en el Camposeco cuando al 72′ Frank de León hizo el 2-0 (2-2) entre las piernas de Linares y puso de cara el partido para que Xelajú buscara la hazaña.

A cuatro minutos del final del partido, otra vez Frank de León se hizo presente en el marcador y anotó el gol de la remontada para Xelajú.

Poco después se le anuló incorrectamente un gol a Antigua que hubiera significado el alargue y antes también hubo una mano dentro del área que podría haber sido penal a favor del equipo panza verde, sin embargo, ambas jugadas fueron desestimadas por el cuerpo arbitral.

× Escríbenos a Cabina