Keylor Navas, de 35 años fue figura este domingo en la victoria de su Selección Costa Rica ante Japón en el Mundial de Qatar 2022 y se llevó los aplausos de su afición.
La Selección de Costa Rica no tuvo el mejor arranque en el Mundial de Qatar 2022, en su debut en la competencia ante España terminaron cayendo por un apabullante marcador de 7 goles a 0.
Entre los más criticados por el resultado de pesadilla estuvo Keylor Navas, a quien se le acusaba de no estar a tope, debido a su falta de ritmo competitivo, consecuencia de la poca participación que tiene con su equipo, el PSG.
Consientes de que volver a caer significaría despedirse de la oportunidad de clasificar a los octavos de final, Costa Rica y Keylor Navas salieron este domingo por la madrugada (en Guatemala), con el único objetivo de reivindicarse no solo ante los ojos del mundo, sino, de su propia afición y hacerlos soñar con volver hacer historia, como lo hicieron en el Mundial de Brasil 2014.
El juego ante los “Samurai Blue” en el Estadio Áhmad bin Ali inició intenso, con Japón presionando y el fuertemente criticado Keylor Navas, o como le llaman algunos, “San Keylor” apareció con tres grandes paradas que sostuvieron el triunfo “pura vida” ante los nipones.
a mayor, y más mediática, llegó al minuto 87, cuando Costa Rica ya lo ganaba 1-0 gracias a un gol de Keysher Fuller que había llegado poco antes.
Gracias a la victoria ante Japón, Keylor Navas y Costa Rica se “lavaron la cara” y su actuación fue aplaudida por sus aficionados en redes sociales.