La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que se completó la autopsia del actor Matthew Perry, cuya muerte este fin de semana a los 54 años ha conmocionado a Hollywood.
Según People, los resultados de los exámenes están pendientes de un informe toxicológico y conocerlos puede demorarse semanas. En el registro online se señala que se ha “diferido” el establecimieto de la causa de la muerte a la espera de “investigaciones adicionales”.
La revista confirmó que la División de Robos y Homicidios de la policía de Los Ángeles es quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Perry, aunque no se considera que haya sido a causa de ningún acto criminal.
Por otro lado, se negaron a comentar sobre lo que encontraron en la inspección de la casa del actor debido a que la investigación está en curso, luego de que TMZ señaló el domingo que “no se encontraron narcóticos ilícitos”.
TMZ también informó que la razón de la emergencia que se mencionó a los equipo de rescate era un paro cardíaco. Además, agregó que había obtenido un audio del 911 en el que se mencionaba un “ahogamiento”.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó a People que los equipos de emergencia llegaron a la residencia del fallecido a las 4:07 pm del sábado tras recibir una llamada.
“Un paciente masculino adulto falleció antes de que llegara el equipo de rescate”, dijo un portavoz. “El paciente fue encontrado por una persona en el lugar que había cambiado de posición a la víctima poniendo la cabeza fuera del agua [del jacuzzi en el que se encontraba].
El portavoz agrego que los bomberos lo sacaron del jacuzzi e hicieron una evaluación médica rápida en la que determinaron que había fallecido.
La familia de Perry aseguró que tenía “el corazón roto” a causa de la pérdida del actor, quien por largos años había luchando contra las adicciones. “Mathew trajo mucha alegría a este mundo, tanto como actor como amigo. Todos ustedes eran tan importantes para él y agradecemos las tremendas expresiones de amor que se han recibido”.
El fallecimiento del actor que interpretó a Chandler Bing en Friends, una de las series de comedia más recordadas del cambio de siglo, ha causado una enorme conmoción en Hollywood.
Numerosas celebridades han reaccionado a la noticia a través de sus redes sociales rindiéndole tributo o contando anécdotas inéditas, como es el caso de Gwyneth Paltrow, quien tuvo un romance con el fallecido actor de Friends.
“Conocí a Matthew Perry en 1993 en el Festival de Teatro de Williamstown en Massachusetts”, escribió la actriz, de 51 años.
“Ambos estuvimos allí la mayor parte del verano haciendo obras de teatro. Era tan divertido, tan dulce y muy divertido estar con él. Condujimos para nadar en arroyos, tomamos cervezas en el bar de la universidad local, nos besamos en un campo de hierba alta”, continuó Paltrow. “Fue un verano mágico”.
Señaló que, en ese momento, Perry había filmado el piloto de la existosa serie, pero que aún no se había emitido y tenía grandes esperanzas de despegar su carrera actoral.