junio 5, 2024

Suárez se posiciona como una figura central en el mercado de fichajes, desatando especulaciones que lo unen a su amigo, Lionel Andrés Messi.

El prolífico delantero uruguayo, Luis Suárez, cierra una destacada temporada con Gremio de Porto Alegre, acumulando 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos. Con su contrato, ahora en mano, se erige como una pieza codiciada en el próximo mercado de pases.

Entre los fuertes rumores destaca la posibilidad de su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer, donde se reuniría con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, bajo la dirección de Gerardo Martino. Al llegar a Uruguay, Suárez abordó estas especulaciones en una entrevista con Teledoce.

“Se pueden hablar de muchas cosas, se nombraron muchísimos equipos y hay que convivir con eso. Hablaré con mi abogado para ver qué posibilidades están. Yo no quería saber nada hasta que termine el Brasileirao. Ahí analizaremos qué tenemos”, comentó el Pistolero, segundo máximo goleador del torneo brasileño con 17 tantos.

 

Consultado sobre la opción de unirse a las filas del Inter Miami, Suárez respondió: “Puede ser una posibilidad. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo, en el cual siempre hablamos de cosas del futuro, pero tengo que disfrutar y luego tomar una decisión”.

A pesar de su brillante desempeño en Gremio, Suárez admitió públicamente problemas físicos derivados de una cirugía en 2020. “En la parte externa de la rodilla derecha tengo una hiperextensión que hace que no me quede la rodilla extendida. Eso me quedó de la cirugía que me hice en 2020 en Barcelona en enero”.

 

Tras un año intenso, Suárez expresó su deseo de disfrutar tiempo con su familia antes de analizar las posibles ofertas. Además, evaluó el Grupo C de Uruguay en la Copa América de 2024 y reflexionó sobre su retorno a la selección bajo la dirección de Marcelo Bielsa.

 

 

 

× Escríbenos a Cabina