Un hombre de Massachusetts, ganador de una millonaria cifra con la lotería Mega Millions, ideó un “plan maestro” para no revelar su identidad al momento de cobrar su premio.
Ganar la lotería en Estados Unidos implica un cambio positivo en la vida de las personas y un incremento de ganancias que cambia su realidad de manera instantánea.
Sin embargo, existen personas que aseguran que, pese a la ayuda financiera del premio, esta situación supone un verdadero martirio a raíz de la fama que produce convertirse en millonario de la noche a la mañana.
Para evitar esta problemática, muchas personas buscan la manera de cobrar su premio de la lotería de manera anónima, aunque en gran muchos estados de EE.UU. es prácticamente imposible hacerlo.
Con el fin de continuar su vida con normalidad, un ganador de Mega Millions de Massachusetts hizo lo impensable al cobrar su premio de US$1 millón de manera anónima pese a las reglas establecidas por este estado.
El afortunado ganador aprovechó un vacío legal que existe respecto a los premios de lotería en Massachusetts para no revelar su identidad al momento de reclamar su premio pese a que este estado lo obliga.
Su plan maestro se basó en crear un fideicomiso con la empresa Caitlin Snow Nominee Trust de Quincy, por lo que su administrador, David Spillane, fue quien se presentó a reclamar este millonario premio.
Tonight’s Mega Millions jackpot is up to…. Don’t forget to grab your ticket, and spend the extra $1 for the Megaplier to increase your non-jackpot prizes! Good luck, and #havefunyall! pic.twitter.com/5ktpUPa3Qs
— themslottery (@TheMSLottery) August 25, 2023
La estrategia del ganador de Mega Millions fue alabada por muchos expertos, como Josh King, asesor legal especializado en temas de la lotería, quien aseguró que el hombre de Massachusetts hizo lo correcto.
“Establezca una LLC o un fideicomiso para generar anonimato. La estructura que necesita aquí estará determinada por la ley del estado en el que reside el ganador”, mencionó King.
No obstante, también aseguró que existen otras formas para reclamar un premio de lotería en el anonimato, siendo la más sencilla comprar un boleto en los estados en donde sí se permite que los ganadores mantengan su identidad en secreto.