Una ciudadana de New Hampshire ganó US$560 millones con la lotería Powerball; sin embargo, se niega a cobrar su premio por una insólita razón.
La lotería Powerball es uno de los concursos más populares en Estados Unidos debido a que cada año entrega millones de dólares en premios a las personas que compran sus boletos.
Estos sorteos a menudo revelan increíbles historias de suerte y superación; sin embargo, en esta ocasión salió a la luz un insólito caso relacionado a una reciente ganadora de este prestigioso concurso.
Una mujer de New Hampshire, quien recientemente ganó US$560 millones en un sorteo de Powerball, se niega a cobrar su millonario premio debido a que “no desea que su nombre e imagen sean de dominio público”.
Este insólito problema se dio ya que, en New Hampshire, las reglas de la lotería indican que la entrega de un premio debe de ser un evento público, por lo que la persona ganadora tiene que revelar su identidad para poder verificar que el proceso sea transparente.
Tras negarse a revelar su identidad, la ganadora del premio de Powerball optó por llevar este proceso por la vía judicial y cobrar su premio manteniendo el anonimato.
“Desea continuar con su trabajo y tener la libertad de entrar a un supermercado, o de asistir a eventos públicos sin ser conocida ni dirigida como la ganadora de $500 millones”, explicó su abogado
La ganadora de Powerball, en su lucha por ganar el caso, firmó todos los documentos judiciales bajo el pseudónimo de “Jane Doe” y solicitó recibir su dinero en efectivo sin que nadie se entere de su identidad.
Tonight’s #Powerball numbers are in! Check if you’ve won a prize ➡️ https://t.co/slY1BbtFFi pic.twitter.com/IBzYuhfaIf
— Powerball USA (@PowerballUSA) August 10, 2023
“Es residente de New Hampshire desde hace mucho tiempo y está comprometida con la comunidad. Desea seguir lejos de los focos y de la desgracia que, a menudo, ha caído sobre otros ganadores de la lotería”, agregó su abogado.
Con respecto a este polémico tema, Charlie McIntyre, director ejecutivo de la lotería de New Hampshire, aseguró que las normas exigen que sean revelados el nombre del ganador, la ciudad de residencia y la suma obtenida, por lo que no se puede hacer una excepción.
“La integridad de los juegos depende de la identificación pública de sus ganadores, como protección contra el fraude y la malversación”, mencionó.