Las representantes latinoamericanas han destacado este año con su participación en el certamen de belleza.
Latinoamérica brilló en la final del certamen Miss Universo, en su edición 72, celebrado en El Salvador. Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso.
Palacios, quien dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien fue primera finalista
Con tres representantes en el grupo de finalistas, los países que este año compitieron en el grupo de las cinco finalistas por la corona de belleza universal fueron Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.
De entre 84 mujeres se eligió a 20. De ese número pasó a 10 antes de ser 5, selección que se reducirá a 3 luego de la ronda de preguntas.
Estas cinco candidatas salieron de un grupo preliminar de 20 semifinalistas, entre las que estuvieron las representantes de Sudáfrica, Filipinas, Perú, Venezuela, India, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Jamaica, Nepal, Camerún, Pakistán, Portugal y España.
Las aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador