junio 6, 2024

Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal salieron de fiesta en el Valle del Cauca, Colombia; sin embargo, desaparecieron misteriosamente y días después sus cuerpos fueron desmembrados.

El pasado 3 de junio de 2023, Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal, de 17 y 18 años, salieron de fiesta en el Valle del Cauca, Colombia.

La pareja de adolescentes abordó una “chiva rumbera”, un bus con música y luces adaptado para que los ocupantes tengan una fiesta mientras se transportan de un lugar a otro.

Sin embargo, esa noche fue la última vez que los dos jóvenes fueron vistos.

Daniela y Nicolás, de manera inexplicable, desaparecieron y sus familias en Cartago, municipio ubicado al norte del Valle del Cauca, emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.

Tras días de búsqueda, la Fiscalía de Colombia halló los cuerpos sin vida de ambos adolescentes al fondo de una laguna ubicada en este municipio.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados desmembrados y las autoridades lograron confirmar sus identidades por medio de pruebas de ADN.

Además, junto a los cuerpos de Daniela y Nicolás también se halló una extremidad de un tercer cuerpo que aún se encuentra sin identificar.

De acuerdo a Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, los restos de los jóvenes fueron hallados en esta laguna que se encuentra cerca del colegio Indalecio Penilla y de un predio privado.

“La institucionalidad nos da informes en relación con uno de los casos que ha generado mucha polémica en la ciudad de Cartago no solamente por la sensibilidad, sino también por todos los aspectos de sus familiares en esa búsqueda que por supuesto en su humanidad entendemos genera desesperación”, dijo el alcalde Álvarez.

➡️🔴El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía, lamento y confirmó que algunos de los restos humanos hallados en una laguna el pasado mes de agosto, si corresponden a los cuerpos de los jóvenes Nazly Santiago y Nicolás Aristizabal.⬇️ pic.twitter.com/0IiMYVeGil

— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) September 21, 2023

“Se nos ha dado en forma oficial en pleno comité que los cuerpos encontrados en la laguna corresponden dos de las partes a los menores de edad, según los dictámenes forenses”, concluyó.

Hasta el momento, el asesinato Daniela Santiago y Nicolás Aristizábal continúa siendo investigado y no se han realizado detenciones de presuntos implicados en el caso.

× Escríbenos a Cabina