Entre el éxito aún por completar de la Copa del Rey y las expectativas volcadas en la Champions, el Real Madrid abandona la Liga y dejó más libre la vía al Barcelona que puede alargar su ventaja a los quince puntos al término de la jornada.
Entre el éxito aún por completar de la Copa del Rey y las expectativas volcadas en la Champions, el Real Madrid abandona la Liga y dejó más libre la vía al Barcelona que puede alargar su ventaja a los quince puntos al término de la jornada.
Nada que ver la exhibición en el Camp Nou con la visita del Villarreal que el conjunto de Carlo Ancelotti afrontó con una revolución en su once, con la mente dividida entre una liga perdida, el cúmulo de esfuerzos en la Copa y las previsiones y planes para Europa, ante el Chelsea el miércoles.
Tanto cálculo falló al preparador italiano que se estrelló, otra vez en el Santiago Bernabeu, ante el Villarreal, que salió de Madrid con los tres puntos, sus expectativas europeas disparadas y ciertas dudas generadas en el cuadro blanco que puede sentir la amenaza del Atlético Madrid en su segundo puesto.
El cuadro rojiblanco se puede poner a dos puntos de su vecino si gana al Rayo Vallecano el domingo.
En pleno correcalles, en un partido abierto, sin tregua, fue el Villarreal el que volvió a disfrutar en el Bernabeu. Se le atraganta al Real Madrid la estrategia de Quique Setién que suele sacar renta de sus visitas al feudo blanco sea con el equipo que sea.
Dejó en evidencia su defensa el Real Madrid que tomó ventaja con un autogol de Pau Torres y después con otro de Vinicius pero que sufrió con los espacios que permitió al ataque amarillo donde sobresalió Samu Chukwuece y también, después, Jose Luis Morales, verdugos del bloque blanco.
El tercer triunfo seguido lleva al Villarreal a la quinta plaza y tiene a tiro la cuarta que protege la Real Sociedad, triunfadora frente el Getafe.
SECUELAS DE LA COPA
La otra semifinal de Copa tuvo un efecto balsámico en el Athletic, que se alivió contra el Espanyol, y eufórico para el Osasuna que prolongó la dinámica para ganar al Elche y volver a ganar en LaLiga.
Una vez resuelto felizmente para sus intereses el conjunto navarro acabó con la distracción copera que le había condicionado en sus últimos compromisos. Mucho tuvo que ver el sosiego tras la clasificación y la fragilidad del adversario, el Elche.
El Osasuna redondeó su espectacular semana con una remontada propiciada por el marroquí Abde que respondió al tanto inicial de los visitantes firmado por Tete Morente (2-1). El equipo de Jagoba Arrasate volvió a ganar en LaLiga mes y medio después.
“Ha sido una semana buenísima. Era un partido para no fallar“, indicó el preparador del Osasuna que recibió al Elche aún con la resaca copera en el cuerpo y que reactiva su puja por los primeros puestos.
Para el Athletic fue un alivio el reencuentro con LaLiga. Especialmente para los hermanos Williams y, sobre todo, para Nico, afectado por los tantos fallados en la semifinal.