El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y su jugador Raphinha Dias salieron expulsados de su duelo inaugural en La Liga ante el Getafe en el Colisum Alfonso Pérez.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y su jugador Raphinha Dias salieron expulsados de su duelo inaugural en La Liga ante el Getafe en el Colisum Alfonso Pérez.
Las cosas comenzaron viento en popa para los blaugranas, ya que a los dos minutos de juego Raphinha dejó un balón para el recién llegado Ilkay Gundogan.
El excapitán del City aprovechó y disparó, pero su remate fue invalidado por un fuera de lugar de su colega brasileño.
Dos minutos después, el local Latasa desaprovechó su oportunidad también gracias a la marca de Koundé, quien logró estorbarle lo suficiente para entorpecer su golpeo.
Al 16’, el mismo Raphinha probó al guardameta Soria de tiro libre, sin embargo, el portero del azulón salió avante sin mayores sobresaltos.
El barca respondió con un tiro raso de Oriol Romeu al 26’, pero tampoco sirvió para romper la paridad.
De ahí en más, el equipo de Bordalás trabó el juego, con su clásica estrategia de marcar fuerte y Gundogan dio un susto a los suyos. Afortunadamente, no pasó a más.
Pedid un deseo por la expulsión de Raphinha (Bien expulsado) pero… 👇 pic.twitter.com/8c9fYs4tvT
— CLAUDIARMCF🤍🕺🏿 (@claudiarmcf_) August 13, 2023
Pasada la media hora, al 36’, Raphinha tuvo la mejor ocasión para los culés. El brasilero disparó cruzado, Soria detuvo y el balón le rebotó en el pecho a Stefan Mitrovic y se estrelló en el poste izquierdo del arco del Getafe.
Justo antes de terminar la primera mitad
, el mismo Raphinha fue expulsado con roja directa a los 42 minutos, tras golpear sin balón al defensa uruguayo del Getafe Gastón Álvarez en una jugada de ataque del Barcelona.
Tras la reanudación, Pedri demostró su visión de juego al encontrar con el balón a Ezzalzouli, quien intentó una tijeretea que al final se fue desviada, al 53’.
Luego, al 57’, los locales también se quedaron con uno menos por la expulsión de Jaime Mata, el delantero local le entró mal a Araujo y recibió la segunda amarilla.
Con igual número de jugadores en la cancha, el destino quiso que el cuadro catalán perdiera la cabeza, literal, pues al minuto 70’, Xavi sería expulsado.
Jornada 1 de la Negreira League.
El barça empata a cero con el Getafe de Bordalas, con 26 minutos de tiempo añadido.
Raphinha y Xavi expulsados.
Ya están los culés llorando: la culpa del árbitro, del césped y del VAR.
Venga, a la cueva. pic.twitter.com/4pmBLMuD4Y
— Gran Capitán de los Tercios (@capTercio) August 13, 2023
Esto porque el técnico protestó airadamente, lo que él consideró un claro penal no sancionado sobre su jugador Ezzalzoulli.
Xavi corrió enardecido a gritarle al asistente, el central lo vio, lo expulsó y el estratega fue a encarar al primero para recriminarle.
Ya con el tiempo cumplido, el VAR tuvo una acción polémica más, pues los visitantes reclamaron penal sobre el uruguayo Ronald Araujo.
🗣️ @mterstegen1, sobre la roja a Raphinha
“Ha sido una expulsión justa”#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/4hE6Qkm4yP
— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2023
Araujo había caído dentro del área por una supuesta patada de Iglesias, sin embargo, luego de revisar el video, el árbitro amonestó a Gavi por meter la mano antes del contacto entre Iglesias y Araujo.
Al 90+15, el Getafe protestó de igual manera luego de que Portu buscara la portería de Ter Stegen, pero su remate diera en la mano del mismo Gavi. Pese a esto, la jugada no se revisó.
Ah bueno, que Raphinha recibe una agresión antes de su expulsión.
Salta la sorpresa. pic.twitter.com/EVxgKQ15Ym
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) August 13, 2023
Así llegamos al final del encuentro con un 0-0 que deja al Barcelona sin su entrenador, sin Raphinha, para el próximo encuentro que será el domingo 20 a las 11:30 (hora nacional) recibiendo al Cádiz.